viernes, 24 de diciembre de 2010

ITALIA DEL '82 DESPIDE A FALLECIDO DT ENZO BEARZOT

Los ex futbolistas que integraron el seleccionado de fútbol de Italia campeón del mundo en España 1982 se reunieron hoy en Milán para despedir a su ex DT, el mítico Enzo Bearzot, fallecido el martes a los 83 años.
Dino Zoff, Antonio Cabrini, Beppe Bergomi, Franco Baresi, Marco Tardelli y Paolo Rossi, entro otros ex jugadores, estuvieron presentes en la parroquia de Santa María del Paraíso, en el norte de Milán, para despedir los restos del entrenador.
Bearzot entregó a Italia la tercera de sus cuatro copas del mundo y su fallecimiento puso de luto al calcio.
El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Giancarlo Abete, también acompañó al féretro, junto al que se observó una bandera que apuntaba "tus chicos del 82". Bearzot, nacido en 1927, fue jugador de Inter y ostenta el récord de partidos como DT al frente de la selección absoluta de fútbol de Italia (104).
"Sólo un hombre como él habría creído en mis aptitudes y habría insistido como lo hizo él. Era una persona extraordinaria, única y no consigo encontrar a nadie con sus características", comentó tras el funeral Rossi.
"Era un hombre de sencillez y de una bondad única, a pesar de su rudeza. Era protector con nosotros como lo habría sido un padre y estoy seguro de que, volver a vernos a todos aquí reunidos, hoy le habría supuesto un inmenso placer", añadió el recordado delantero. Zoff, el arquero y capitán de aquel seleccionado campeón, afirmó que Bearzot, era "una persona única y extraordinaria".
El DT italiano estuvo al frente del equipo nacional durante una década hasta que en 1986 presentó su renuncia por una prematura eliminación en el Mundial de México.