miércoles, 12 de junio de 2019

Mundial Femenino: Estados Unidos estableció un nuevo récord en la Copa

Alex Morgan es la primera mujer en marcar 5 goles en un partido de la Copa Mundial femenina. 
Las campeonas mundiales empezaron con buen pie en el Grupo F del Mundial femenino Francia 2019 al derrotar por 13-0 a una débil selección de Tailandia. Las 'Yanks' demostraron por qué son firmes candidatas a llevarse el Torneo presentando sus mejores cartas en el partido ignagural de su grupo. En el primer tiempo ya ganaban 3-0 a un equipo que no mostraba reacción alguna. La figura del equipo, Alex Morgan (12'), Rose Lavelle (20') y Lindsey Horan (32') anotaron antes del entretiempo.

El bajo físico de las asiáticas le permitió a las norteamericanas anotar los otros diez goles en la segunda mitad. Morgan, Lavelle, Mewis, Horan, Rapinoe, Pugh y Lloyd aportaron en la masacre. Las estadísticas del encuentro demostraron la impresionante superioridad de las vigentes campeonas. No solo consiguieron más del 80'% de posesión del balón, sino que remataron en 40 ocasiones (un remate cada 135 segundos).

En total, Alex Morgan anotó en 5 ocasiones, Rosa Lavelle marcó 2 goles, Samantha Mewis también sumó un doblete mientras que Horan, Rapinoe, Pugh y Lloyd aportaron un tanto cada uno. Las chicas del 'Stars and Stripes' suman esta goleada histórica al récord que poseen como la selección que más títulos ha obtenido. Levantaron la Copa en 1991, 1999 y 2015. 

Antes de las estadounidenses, Alemania poseía el récord luego de golear 11-0 a la selección Argentina en 2007.