sábado, 5 de junio de 2010

Sudáfrica está listo para el debut: ganó 1-0 a Dinamarca

El equipo anfitrión del Mundial sumó su undécimo partido consecutivo sin conocer la derrota y quedó listo para jugar ante México el próximo viernes

Johannesburgo (EFE). Sudáfrica mostró hoy sus credenciales tumbando a Dinamarca (1-0) con un partido de alto nivel, que supuso su undécimo partido consecutivo sin conocer la derrota y en el que supo echar el candado a su portería para exprimir las pocas ocasiones claras de gol de las que dispuso.

Venía diciendo Carlos Alberto Parreira que su equipo está listo, que no será un mera comparsa durante el Mundial, sino que dejará su sello porque juega como local y porque ha conseguido hacer un equipo donde hace seis meses sólo había una banda.

Y, ciertamente, Sudáfrica juega al fútbol en el estadio Atteridgeville; sin grandes alardes pero con mucho orden, el suficiente para que rara vez ronde el peligro por las cercanías de su área.

El único gol del partido, en el minuto 75, llegó por obra del delantero Katlego Mphela que superó por velocidad a los zagueros daneses y se escoró a la derecha con los centrales encima para hacerse un sitio y cruzar lejos de las manos de Sorensen.

DUDAS EN DINAMARCA
Dinamarca no es Guatemala ni Tailandia, ni siquiera Colombia, sino un equipo que está a las puertas de disputar un Mundial y que en su último encuentro amistoso antes del inicio del campeonato no encontró casi nunca como hacerle daño a los “Bafana Bafana”.

La derrota de hoy no es una derrota más, sino de las que pueden hacer daño a los daneses, pues se trataba de su último test antes del Mundial y supuso su segunda derrota consecutiva frente a un equipo mundialista, ya que venía de perder contra Australia.

Para Sudáfrica, por el contrario, esta victoria supondrá, sin duda, la mejor inyección de moral a la espera de debutar frente a México el próximo viernes en el partido inaugural.