domingo, 9 de junio de 2019

Mundial Femenino 2019: diez estrellas a seguir en Francia

La Copa Mundial Femenina inició el último viernes con la victoria de la anfitriona Francia (4-0) sobre Corea del Sur. Y cualquier amante del fútbol tiene razones suficientes como para emocionarse al mismo nivel que seguramente lo hizo en Rusia el año pasado. La octava edición del certamen tendrá ex campeonas que llegan con ganas de repetir el plato, selecciones en auge que quieren dar la sorpresa y cuatro equipo debutantes que quieren probar sus méritos (Chile, Sudáfrica, Jamaica y Escocia). Además, el campeonato tendrá a más de quinientas futbolistas, repartidas en los 24 equipos participantes. Algunos nombres ya son conocidos como los de las legendarias Marta (Brasil) y Alex Morgan (Estados Unidos). 

Pero también hay jugadoras que, al paso del crecimiento del fútbol femenino en el mundo, han salido y sorprendido. Ese es el caso de la francesa Wendie Renard, considerada como la mejor defensora del mundo. También está la holandesa Daniielle van de Donk, entre otras. En la parte superior de la nota repasa las diez futbolistas a seguir en la fiesta más importante del mundo a nivel de selecciones. Estas son las diez futbolistas a seguir en el Mundial de fútbol femenino que se está disputando en Francia.
Daniëlle van de Donk (Holanda): La mediocampista es una de las grandes exponentes del fútbol en su país. Actualmente juega en el Arsenal inglés y ganó la Superliga este año. 
Marta (Brasil): Es una leyenda del fútbol femenino. Goleadora histórica en los Mundiales con 15 goles. En Francia, la atacante de 33 años espera conseguir el único título que le falta a su país a nivel de mayores.
Almuth Schult (Alemania): es para muchos la mejor portera en el mundo. La guardamente del Wolfsburgo espera ganar se segundo título mundial.
Thembi Kgatlana (Sudáfrica): Fue considerada la mejor futbolista africana en el 2018. La delantera marcó un tanto en la derrota 3-1 frente a España en el debut de su país en una Copa del Mundo. 
Alex Morgan (Estados Unidos): otra jugadora legendaria en el fútbol femenino. Alex ganó de dos mundiales (uno sub 20 y otro de mayores), y unos Juegos Olímpicos, también fue la futbolista mejor pagada en el mundo.
Wendie Renard (Francia): considerada como la mejor central del mundo. A sus 28 años es capitana del Olympique de Lyon, que ganó la Champions League hace poco. En el debut ante Corea del Sur marcó dos goles.
Mana Iwabuchi (Japón): La delantera fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y subcampeona en el último Mundial que se desarrolló en Canadá. Es conocida como la Messi del fútbol.
Asisat Oshoala (Nigeria): La actual jugadora del Barcelona de España es considerada una de las mejores de su continente.
Lindsey Horan (Estados Unidos): La delantera fue elegida como la mejor de la liga estadounidense en 2018 y espera darle a su país su cuarto título mundial.
Nikita Parris (Inflaterra): La exdelantera del Manchester City (acaba de firmar con el Olympique de Lyon) se ha convertido en una muestra del trabajo que se realiza actualmente en la Superliga femenina inglesa.