jueves, 19 de septiembre de 2019

PERÚ: Sporting Cristal tiene nuevo dueño

ANDINA/Jorge Tello
La empresa multinacional Backus - InBev traspasó la totalidad de sus acciones del club Sporting Cristal al grupo Innova Sports SAC, según informaron hoy diversos medios de comunicación peruanos. A través de un comunicado, Innova Sports confirmó la compra del actual campeón del fútbol peruano

"Te invitamos a conocer a Innova Sports, el grupo de gestión deportiva que estará a cargo del Club Sporting Cristal, a partir del día de hoy, para continuar reforzando su posicionamiento como referente en el fútbol nacional e internacional", anotó.

Según se informó, los nuevos dueños de Sporting Cristal están obligados a mantener su nombre, logo y color de camiseta por un periodo de 10 años. Innova Sports se presenta como un "grupo multinacional peruano con más de 11 años de experiencia en la industria del fútbol que ha desarrollado proyectos como LaNueve, el primer portal de fútbol de menores en nuestro país, el Torneo Internacional Sub 12, que contó con la participación de 20 equipos de primera división de España; la representación de Johan Cruyff Institute en Perú: el desarrollo de los festivales regionales de la Fundación FC Barcelona, entre otros".